Xóchitl Verónica Silvestre Gutiérrez, estudiante de Ingeniería del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Durango, participara en investigación de la NASA
UDAIM
Mafalda
Compra y Venta Segura
Xóchitl Silvestre, estudiante del TecNM, ganó con la propuesta de cerámica para construir un hábitat lunar para astronautas.

Xóchitl Verónica Silvestre Gutiérrez, estudiante de Ingeniería del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Durango, es parte del equipo de seis jóvenes científicos que obtuvo el primer lugar en el Programa Internacional del Aire y del Espacio (IASP por sus siglas en inglés).

La propuesta de un material cerámico para construir hábitats de astronautas en misiones a la luna, de la estudiante de Ingeniería será analizada el año próximo en una misión de pruebas del programa MISSE (Módulo de Experimentación Espacial).

Ante este logro, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, felicitó a la joven científica del TecNM, así como al resto de los participantes que triunfaron en esa competencia.

De la misma forma, el titular de la SEP afirmó que la Nueva Escuela Mexicana impulsa la formación de profesionales aptos y competentes, que generen conocimiento científico para lograr la independencia tecnológica del país.

Produccion Vainilla
Mole de Caderas
Cancer de Mama
Bacheo Nocturno

Cabe recordar, que el experimento espacial tiene la finalidad de comprobar la efectividad del material cerámico; compartir el conocimiento de gran valor para la ciencia mundial, y gestionar su utilización en el proyecto espacial Artemisa.

Mientras tanto, la joven duranguense viajó al U.S. Space & Rocket Center, ubicado en Huntsville, Alabama, en donde se unió a cinco compañeros universitarios para presentar el proyecto de uso de ferritas hexagonales de tipo M.

Xóchitl Verónica, explicó que este materia es cerámico químicamente estable y cristalino, el cual se estudiará para conocer la posibilidad de uso en un hábitat lunar.

Redacción / www.muraleducativo.com

Delito Cibernetico
No Bullying
Agave Mezcalero
MegaExposicion