También Obtuvo el premio Pro Ópera, Rosita Rimoch otorgado por el público.
Ethel Trujillo Amezcua, estudiante de la Licenciatura en Música de la Facultad de Artes de la BUAP, obtuvo el primer lugar del XXXVI Concurso Nacional de Canto “Carlo Morelli”.
La universitaria de 24 años de edad, fue una de las nueve finalistas que cantaron en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.
Ahí interpretó las piezas de Je veux vivre, de Charles Gounod, de la ópera Romeo y Julieta, y Regnava nel silenzio, de Gaetano Donizetti, de la ópera Lucia di Lammermoor.
Tras ser evaluada por un jurado, conformado por reconocidos directores de ópera, tenores y sopranos, Ethel, quien es soprano lírico ligero, fue reconocida como la mejor voz de la noche.
Con una sonrisa en el rostro afirmó sentir una gran alegría por estos triunfos, “resultado de todo su esfuerzo y años de práctica”.
La joven comenzó a tomar clases de música cuando era una niña y en ese entonces quería convertirse en pianista; sin embargo, al entrar a la preparatoria nació su interés por el canto.
Su amor por este arte nació desde pequeña, ya que sus padres le ponían música clásica. Además, recuerda un evento significativo con su abuelo materno.
“Cuando tenía ocho años, me regaló su guitarra y me dijo ´yo te veo madera para la música´, él siempre quiso ser músico y fue en ese momento cuando dije ‘¡wow, sí yo quiero estudiar música!’”, afirmó.
Antes de comenzar la licenciatura estudió dos años de Técnico en Música, para adquirir los conocimientos previos que necesitaba, “al principio de la carrera mi idea no era cantar ópera, pero después cambió mi percepción cuando entré a la Compañía de Ópera de la BUAP.
Redacción / www.lcampus.mx