Suspenderán las actividades al aire libre, incluyendo el receso, para evitar la inhalación de partículas contaminantes.
Debido a la mala calidad del aire, la Secretaría de Educación Pública (SEP), de Puebla y Tlaxcala, determinó suspender las actividades físicas en las escuelas públicas y privadas, a fin de proteger la salud de la comunidad escolar.
En un comunicado de prensa, la dependencia tanto del estado de Puebla y Tlaxcala, afirmaron que las medidas se toman en atención a las recomendaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.
Por ello, desde el lunes en la tarde se suspendieron todas las actividades al aire libre en las escuelas públicas y privadas. De esta forma, las escuelas recibieron indicaciones para que las y los alumnos eviten realizar actividades o ejercicio al aire libre ya sea durante la clase de educación física o en los periodos de receso.
Estas medidas se aplicarán el tiempo que sea necesario, tanto en el turno matutino como en el vespertino, y hasta que las autoridades competentes emitan nuevas instrucciones, de acuerdo a las mediciones de calidad del aire.
La SEP tanto de Puebla como de Tlaxcala indicó, que están trabajando en coordinación permanente con las áreas de Medio Ambiente y Protección Civil para dar cumplimiento a las medidas de prevención sugeridas ante los recientes índices de la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla.
Ricardo Carmona / www.lcampus.mx