Las escuelas ganadoras están ubicadas en la Sierra Norte y Mixteca Poblana
Por: Ricardo Carmona / @ricarje/ www.muraleducativo.com
La rifa del Sorteo del Avión Presidencial, de la Lotería Nacional, beneficiará a tres escuelas de zonas marginadas de la entidad poblana, quienes ganaron 20 millones de pesos, reveló el Secretario de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez.
En entrevista con diversos medios de comunicación, el funcionario público reveló que las escuelas ganadoras están ubicadas en la comunidad de Quiaptepec, del municipio de Zoquitlán, de la región de Ajalpan.
Además de una primaria y preescolar comunitario indígena perteneciente al Consejo Nacional del Fomento Educativo (Conafe), que cuenta con 30 alumnos.
Así como la primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, con 14 alumnos, de la localidad Guadalupito, del municipio de Guadalupe en la región de Acatlán.
Y, por último, la escuela primaria “Manuel Pozos”, con 180 alumnos de la localidad de Xochiapulco, de la región de Zacapoaxtla.
Lozano Pérez, comentó que los “cachitos” de la lotería nacional fueron regalados por la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González a escuelas de la Sierra Norte y de la Mixteca Poblana,
Esto, durante un recorrido de supervisión del Programa “La Escuela es Nuestra”.
“Son escuelas de las zonas marginadas, cuando vino la secretaría de bienestar estuvimos recorriendo y se les entregaba el cachito y es una gran suerte que tengan esta posibilidad de ganar 20 millones”, concluyó el secretario de educación Pública.