Un año de trabajo, un año de resultados con más patrullas, mejores policías y un verdadero ordenamiento del Centro Histórico
Por: Redacción / www.muraleducativo.com
En el marco del Primer Informe de buenos resultados de Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, titulares de las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y Gobernación (SEGOM), así como de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, dieron a conocer los resultados de la estrategia “Escudo Puebla”.
“En la tarea ardua por la seguridad, hemos demostrado en este Gobierno que cada peso y cada centavo en esta Administración aquí está reflejado: en nuevas patrullas (311), la graduación de más cadetes (190), mejores luminarias (41 mil), más y mejores beneficios”, expresó el Eduardo Rivera.
En su intervención, Fernando Sarur Hernández, Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil, en el orden y la seguridad han sido esenciales en este año de trabajo para recuperar a la ciudad de “la anarquía, el abandono y caos que nos heredaron”.
Fue así que, con sede en la Unidad Habitacional Agua Santa, María del Consuelo Cruz Galindo, Secretaria de la SSC, destacó que la implementación de esta estrategia ha permitido detener a cuatro mil 104 probables delincuentes. Además, disminuyó el porcentaje de delitos como robo a transeúnte en 12.5, robo de vehículo 16.7, robo a negocio 33.7, robo a transporte público individual 77.3 y robo a transporte público colectivo 77.8, en el primer cuadro de la ciudad.
Resaltan la regulación de vendedores ambulantes
En este sentido y derivado del trabajo conjunto con la SEGOM que encabeza Jorge Cruz Lepe, se generaron 17 mil 726 acciones de autorización y/o renovación de espacios para vendedores ambulantes, así como dos mil 988 acciones a través de operativos, recorridos, atención a quejas y retiros de mercancía.
Por su parte, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, a cargo de Enrique Guevara Montiel, realizó cuatro mil 825 visitas de verificación a establecimientos, 603 clausuras en establecimientos y mercados por faltas al Código Reglamentario Municipal (Coremun) y 292 inspecciones para la oportuna recaudación del impuesto sobre diversiones y espectáculos públicos.
Cabe señalar que, como parte de la estrategia “Escudo Puebla”, se llevaron a cabo nueve mil 863 operativos en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y las policías de nueve municipios aledaños.