El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, visitó el plantel de Acuitlapilco y verificó su remodelación.
A fin de contribuir con la meta de mejorar el logro educativo en este este ciclo escolar, el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, entregó material didáctico, mobiliario y equipo del rama “Expansión de la Educación Inicial” al Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) 1, ubicado en Acuitlapilco, Tlaxcala.
De forma paralela, los planteles de Apetatitlán, Apizaco, Zacatelco, Panotla y Huamantla recibieron también equipamiento, mobiliario y material didáctico, de acuerdo con las necesidades de cada uno.
En su mensaje, Camacho Higareda enfatizó el compromiso del Gobierno del Estado por mejorar las condiciones de las instituciones, a fin de elevar la calidad de educación en beneficio de niños y niñas tlaxcaltecas.
“La Administración Estatal tiene como objetivo que las instituciones educativas cuenten con lo necesario para mejorar el aprendizaje y seguramente este material va a contribuir con ello”, subrayó el funcionario durante su estancia en el Cendi 1.
A lo largo de la visita, Camacho Higareda conoció las remodelaciones, observó las actividades que realizan las educadoras y el personal de apoyo; además, obsequió a los menores materiales didácticos que les permitirán avanzar en el desarrollo de sus habilidades físicas y motrices.
Como parte de esta entrega, el Cendi 1 recibió colchonetas, sábanas, hervidores de biberones, refrigeradores, licuadoras, paquetes de foami, termómetro infrarrojo intraocular y frontal, sillones para sala de lactancia, zapatos, toallas, dispensadores de agua, horno de microondas y enseres de cocina, entre otros artículos.
También, brazaletes de emergencias, protectores de contacto, megáfonos, guantes de carnaza, cascos de seguridad, instrumentos musicales, bloques de construcción de madera, cubos de hule espuma forrados de vinil, fichas de colores, set de psicomotricidad, muñecos, toboganes, triciclos, canastos y pelotas. Redacción / www.lcampus.mx