Garantizar el derecho a la educación y reconocer el esfuerzo de los estudiantes, es la intención de la SEP
Por: A. Miguel / www.muraleducativo.com
La Secretaría de Educación, entregó ocho certificados a estudiantes que culminaron su educación preescolar, primaria y secundaria que son atendidos por el programa “Aulas Hospitalarias”, otorgado por la Unidad de Apoyo a la Educación Básica en los Hospitales (UAEBH), esto con el objetivo de reconocer su esfuerzo y desempeño académico.
El evento estuvo encabezado por el titular de la dependencia, Jorge Estefan Chidiac, acompañado por la vocal titular del Voluntariado de la SEP, Maribel Bouchot Merlo, así como por docentes y estudiantes; ahí el titular de la dependencia, refirió que la educación permite la igualdad social en todo el mundo, e invitó a las niñas, niños y adolescentes a continuar con su formación académica, ya que es el principio de una nueva etapa, tras señalar que todas las pruebas que superan son parte de su formación, espiritual y personal.
Estefan Chidiac enfatizó que para el gobierno presente de Sergio Salomón la educación es una prioridad, es por ello que garantiza el derecho a la educación en cualquier nivel educativo. También agradeció y reconoció el esfuerzo de padres de familia, médicos y docentes que atienden a las y los escolares.
Las y los graduados pertenecen a los hospitales del Niño Poblano (HNP), de Especialidades “Manuel Ávila Camacho” (San José IMSS), Unidad Pediátrica de Quemados, hospitales generales del Sur, Norte, Cholula y Tehuacán, divididos en los siguientes niveles educativos: tres de preescolar, tres de primaria y dos de secundaria. Actualmente, este programa atiende a un total de 64 niñas y niños, 130 itinerantes durante el ciclo escolar 2023-2024 con enfermedades crónicas degenerativas.
En su oportunidad, la alumna Lorena Cortés Merino mencionó que, las enfermedades crónicas degenerativas no son un obstáculo para continuar con su formación académica, y agradeció a las y los docentes, personal de salud y familia por guiarlos y apoyarlos en su aprendizaje. A través del trabajo conjunto entre la comunidad, el gobierno estatal fortalece la educación en la entidad para que las niñas, niños y jóvenes desarrollen todas sus capacidades, logren sus objetivos y tengan una mejor calidad de vida.