Lilia Cedillo afirmó, “Todos somos BUAP y hacemos de la misma una universidad grandiosa”
Por: Uriel A. / www.muraleducativo.com
Tanto trabajadores académicos como no académicos desempeñan un papel importantísimo en la BUAP y cada uno contribuye en la formación de los futuros profesionistas. “Todos somos BUAP y hacemos de la misma una universidad grandiosa”, expresó la rectora Lilia Cedillo Ramírez.
Al hacer entrega de reconocimientos de manera simbólica a 555 trabajadores por 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de labor académica y administrativa en la institución, la rectora afirmó que todos los universitarios contribuyen a ser de la BUAP una universidad de excelencia.
Lilia Cedillo sentenció, “Todos con nuestra labor diaria contribuimos en la formación de jóvenes estudiantes que mañana serán los profesionistas que seguramente nos atenderán en un hospital, juzgado, consultorio; en casi todas las labores cotidianas que haremos estará ahí presente un egresado de nuestra institución…”.
Acompañada de Norma Pimentel López y Porfirio Sánchez Méndez, titulares de la Tesorería General y Dirección de Recursos Humanos, respectivamente, la doctora Cedillo Ramírez manifestó su reconocimiento a todos los beneficiados.
Destacó, “Me da gusto ver tantas caras conocidas de compañeros universitarios, muchos de ellos ingresamos casi juntos a esta institución siendo jóvenes recién egresados de licenciatura. Recuerdo a muchos de ustedes en el ámbito académico y administrativo, en el día a día en nuestra institución”.
Sentenció que en su trayectoria laboral han formado parte de la transformación de la BUAP. “Nos tocó vivir momentos difíciles para nuestra universidad, como huelgas y hechos desafortunados, pero también momentos icónicos en los cuales hemos visto la transformación de la institución a lo largo de los años”.