Se evacuaron 9,800 personas de 40 inmuebles ubicados en el primer cuadro de la ciudad, con un tiempo de respuesta de un minuto 50 segundos
Por: RR / www.muraleducativo.com
Al encabezar el Simulacro Nacional 2024, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez recordó a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017 y aseguró que, aunque los movimientos telúricos son impredecibles, llevar a cabo este tipo de acciones ayuda a la ciudadanía para saber cómo reaccionar ante este fenómeno natural.
“Hay que recordar que los sismos no pueden prevenirse, no se pueden predecir, pero lo que si podemos hacer es prepararnos, podemos estar listos y realizar este tipo de simulacros para que en caso de que se suscite uno de ellos podamos actuar con eficiencia, rapidez y que podamos estar prevenidos”.
Manifestó que los simulacros ayudan a la gente a estar preparados en caso de presentarse un sismo y tener la respuesta que se necesita en un caso como estos. Por ello, resaltó que en más de 40 puntos de la ciudad se llevó a cabo el simulacro.
Al dar los pormenores del simulacro, el alcalde dijo que la magnitud del sismo fue de 7.5 grados con epicentro en Acapulco, Guerrero, considerándose una percepción moderada en Puebla.
“Se activó el alertamiento en punto de las 11 de la mañana en edificios municipales, unidades habitacionales, hospitales, escuelas y mercados, que son los 159 alertamientos que tenemos en el municipio de Puebla, funcionando correctamente”, explico el edil.
Además, reportó que se evacuaron 9,800 personas de 40 inmuebles ubicados en el primer cuadro de la ciudad, con un tiempo de respuesta de un minuto 50 segundos.
Dominguez Sanchez dijo que conforme a lo que indican los protocolos, se llevó a cabo la revisión estructural de los inmuebles para que la Dirección Municipal de Protección Civil y la Dirección Municipal de Riesgos diera indicaciones de regreso a la normalidad y utilizar los inmuebles.
Finalmente, el edil mencionó que el simulacro se llevó a cabo sin ningún contratiempo o novedad, “gracias al apoyo de los brigadistas y el personal del Ayuntamiento”.