Yh5Por: Teo Romero
El cuadro camotero derrotó a las Chivas en el estadio Cuauhtémoc en tanda de penaltis y con esto el Puebla es el segundo invitado a la “Fiesta Grande” del balompie mexicano.
Fue en la noche de este sábado cuando el Puebla y las Chivas se disputaron el partido de repechaje en un partido lleno de drama que se decidió hasta el último momento.
El equipo de Guadalajara pegó primero en el marcador al minuto 6 con gol de Isaac Brizuela, sin embargo al minuto 20 en tiro de penal Tabó empató el partido.
Para la segunda mitad, el cotejo se complicó para la Franja, luego de que al minuto 62 Mayorga pusiera a los visitantes 1-2, lo que complicaba el partido para el cuadro local.
Cuando el partido agonizaba y luego de un par de llegadas importantes del Puebla, se volvió a emparejar el marcador con gol de Lucas Jeques al 89,lo que provocó el partido se fuera a la tanda de penales.
Con una increíble participación de los arqueros, Silva y Gudiño, los penales fueron cobrados, pero el Puebla salió victorioso con un marcador de 6-5, lo que lo metió a la liguilla y ahora le tocará esperar contra qué equipo, de entre América, Atlas y León, se enfrentará.