En reunión con subsecretarios de Educación Básica, el Secretario de Educación Pública del País pidió que se difunda la propuesta en todo el país.
El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, anunció que en alrededor de un mes se contará con un nuevo marco constitucional en materia educativa, lo que dará paso a la Nueva Escuela Mexicana que ayudará a resolver los problemas sociales del país y tener fortaleza para el desarrollo.
Durante la inauguración del Primer Encuentro en Educación Básica, explicó que la Nueva Escuela Mexicana ofrecerá una educación integral y para la vida que no solo enseñe asignaturas tradicionales, sino que considere el aprendizaje de una cultura de paz, activación física, deporte escolar, arte, música y, fundamentalmente, civismo e inclusión.
Ante subsecretarios de Educación Básica del país, pidió el apoyo de las autoridades educativas estatales para que se conozca la propuesta en todo el país para, posteriormente, enviar las iniciativas de leyes secundarias que sustituyan al Instituto Nacional de Evaluación Educativa, a la Ley del Servicio Profesional Docente, y modifiquen la Ley General de Educación.
La Nueva Escuela Mexicana será pertinente y estará cimentada en expresiones regionales y de tradición indígena para fortalecer la cultura local, agregó.
Moctezuma Barragán dijo que el gobierno federal trazó una ruta para impulsar una educación basada en dos grandes pilares: equidad y calidad, por lo que ya se trabaja en el diseño de la propuesta educativa nacional.
Asimismo, reiteró que la Evaluación Diagnostica será integral y permitirá conocer las necesidades y áreas de oportunidad para planificar los cursos de capacitación del magisterio. Afirmó que será la base del ascenso en materia salarial y del ascenso en su desempeño como maestros.
Redacción / www.lcampus.mx