Al informe acudieron autoridades de Puebla y Tlaxcala, quienes reconocieron el trabajo del rector
Por: Paola Marín / www.muraleducativo.com
En su informe de trabajo correspondiente al periodo 2021-2022, El Mtro. Mario Patrón Sánchez, Rector de la IBERO Puebla, destacó el trabajo de la Casa de Estudios en medio de un contexto cambiante y atravesado por múltiples crisis civilizatorias.
Más de la mitad del rectorado de Patrón Sánchez ha ocurrido en un tiempo marcado por la pandemia de coronavirus. Con el fin de fortalecer el proyecto educativo, la Universidad Jesuita ha mantenido a la vanguardia sus programas de estudio y modelos de evaluación para licenciaturas, posgrados y bachilleratos.
Con un cierre colmado de gratitud hacia la Universidad y sus aliados, Patrón Sánchez encontró en la realidad atravesada por el dolor y la incertidumbre la validación del proyecto educativo expuesto en forma de cifras y relatos. “Frente a un mundo herido, reivindicamos nuestra convicción en la tarea educativa como una labor de construcción de esperanza”.
El tercer año con Mario Patrón al frente de la Rectoría estuvo marcado por el regreso paulatino a la presencialidad, lo que ha permitido que un 80% de su capacidad estudiantes de licenciatura y posgrado regresan a las aulas.
Se inauguró el campus de la Prepa IBERO Tlaxcala y el Laboratorio Editorial, mismo que contribuyó al lanzamiento de la revista científica Incidencias. Además, una nueva certificación por parte de UIGreenMetric que premia las mejores prácticas ambientales.
En el tercer informe del Rector Mario Patrón, la IBERO Puebla recibió a funcionarios públicos de Puebla y Tlaxcala, rectores de universidades aliadas, líderes de los patronatos universitarios y aliados de los sectores privado y social. También asistieron representantes de todos los sectores de la Comunidad Universitaria.