Pese a la polémica desatada por el contenido ideológico y errores de los libros de texto
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
Después de afirmar que en Puebla el principal aliado de la educación, son los maestros, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, informó que ha girado instrucciones precisas a su gabinete, para que en todo el estado se lleve a cabo la entrega de libros de texto, uniformes y útiles escolares.
“Aquí en Puebla, nuestros principales aliados en materia educativa son, sin duda, las maestras y maestros, con quienes mantenemos diálogo permanente y, en equipo con madres, padres de familia y estudiantes, esperamos ver grandes avances y resultados en las aulas de todo el estado”, destacó el mandatario poblano.
Dijo que, “Hoy la 4T nos abre una ventana al futuro, uno en el que matemáticas, gramática y ciencias, son tan relevantes como el civismo, la salud mental, el humanismo y el trabajo en comunidad. Este futuro será posible si nos unimos por la educación”.
Cabe recordar que durante los últimos días asociaciones de padres de familias, gobiernos de otros estados de la República Mexicana y especialistas han solicitado a las autoridades no repartir los libros de texto, ante errores e información equivocada y con un fin político ideológico.