De acuerdo al estudio realizado por la UTM se estima que más de 23 mil personas están en espera de un órgano
Por: Paola Marín / www.muraleducativo.com
De acuerdo con el estudio Opiniones y conductas en torno a la donación de sangre y órganos en México realizado por el Centro de Opinión Pública de la Universidad Tecnológica de México (UTM) en el contexto de la conmemoración del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos.
Se estima que más de 23 mil personas en México están a la espera de un órgano que puede sanarlos o salvar su vida, la opinión mayoritaria (76%) estima que en nuestro país no existe conciencia sobre la importancia que tiene esta práctica y que los mexicanos no son solidarios (71%) para decidir sumarse a la donación de órganos, al término de su vida.
Sobre los deseos de ser donador o no, las autoridades de salud recomiendan a las personas que toman esta decisión, hablar con su familia para manifestar esta voluntad.
Y es que entre las alternativas al trasplante de órganos se encuentra el uso de órganos mecánicos, órganos impresos con tecnología 3D, fabricación de órganos a partir de embriones de origen animal.