Descongelarán sus cuentas bancarias y desconocen el nombramiento de Armando Ríos Piter, como rector.
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
Después de cuatro meses de la toma violenta el campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), el congelamiento de sus cuentas bancarias y un desgaste de acusaciones entre los actores en conflicto, el Juez 24 de la Ciudad de México, ejecuto la suspensión de amparo que obliga la reintegración de la administración de la Universidad a la Fundación Mary Street Jenkins.
Por lo que, en las próximas horas, la UDLAP llamará a sus alumnos, padres de familia, docentes y personal de apoyo y administrativo a que regresen a sus actividades cotidianas.
En un comunicado de prensa, la Fundación Mary Street Jenkins, detalló que con la ejecución que la tarde del miércoles determino el Juez obliga, a descongelar las cuentas bancarias de la UDLAP y ordena que el campus sea liberado a la brevedad.
Con ello también se desconoce al rector que nombro el llamado “nuevo patronato”, en nombre del exsenador Armando Ríos Piter.
Asimismo, el Juez determino la confirmación de que se levanta el aseguramiento de las cuentas bancarias que fueron intervenidas en diversas instituciones para reintegrarse a sus legítimos usuarios (Fundación de las Américas Puebla).
Mientras que el campus de la universidad que, fue tomado con apoyo de policías estatales, el 29 de junio, será regresado al patronato legitimo de la UDLAP y que preside Margarita Jenkins de Landa.