Más de 200 personas se dieron cita desde temprano en el punto de salida
Por: Paola Marín / www.muraleducativo.com
Con la participación de cientos de poblanos, se llevó a cabo en la ciudad de Puebla la Rodada y Caminata Conmemorativa por los 112 años de Cruz Roja Mexicana, en la que colaboradores, voluntarios, grupos ciclistas, ciudadanos y hasta caninos se dieron cita para unirse a esta celebración.
Desde muy temprano, los participantes comenzaron a llegar al punto de partida, la explanada del Templo de Nuestra Señora de Guadalupe.
A las 8 en punto el grupo de rodada arrancó, encabezado por integrantes de Atillas Bisiklet; unos minutos después, el contingente de caminata se puso en marcha.
Durante el recorrido, los participantes tuvieron la oportunidad de acercarse a los módulos de Cruz Roja, instalados por las diferentes áreas de esta institución.
En cada uno los asistentes pudieron recibir agua y atención médica, así como participar en actividades orientadas a enseñar acciones preventivas en temas de salud y seguridad.
De igual manera, habló sobre la importancia de esta actividad, que esperamos se repita muy pronto, como una forma de promover salud física, mental y emocional, además de reiterar que Cruz Roja continúa firme sirviendo y ayudando a la comunidad poblana.
Asimismo, la Directora General del Sistema Municipal DIF, Carolina Morales, reconoció el trabajo, compromiso pero sobre todo el amor que el voluntariado de la Cruz Roja le imprime al cuidado y servicio de todas las personas, en especial de aquellas que se encuentran en alguna situación vulnerable.
De la misma forma, agradeció a nombre del Alcalde Eduardo Rivera, a la Delegada Estatal Paula Saukko y a la Coordinadora del Comité de Damas Voluntarias, María Eugenia Gómez de Lara, por el excelente trabajo que están realizando.