Lo que se convirtió en la primera boda civil entre dos mujeres de la comunidad LGBT+I, deja un precedente en la lucha por sus derechos e igualdad
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
En el marco de la conmemoración del mes del orgullo de la LGBT (lesbiana, gay, bisexual y trans), en el estado de Tlaxcala, el municipio de San Pablo del Monte, registraron un precedente en el respeto de los derechos de esta comunidad, al celebrar la primera boda civil entre dos mujeres.
La boda se realizó hace unos días y la pareja de dos mujeres originarias de Tlaxcala, México, decidieron casarse por lo civil, para darle legalidad a su unión y proteges sus derechos como pareja.
Al respecto las autoridades del municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala reafirmaron su compromiso por trabajar por la inclusión y el respeto a los derechos de todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género.
Cabe recordar que el próximo 28 de junio se conmemora en México, el Día Internacional del Orgullo LGBT+ (lesbiana, gay, bisexual y trans), con el objetivo de instar a la tolerancia, la igualdad y la dignidad de las personas gays, lesbianas, bisexuales y trans.
Es importante mencionar que Huamantla fue el primer municipio de todo el estado de Tlaxcala, en celebrar el primer matrimonio igualitario, después de que fuese aprobado con 16 votos a favor y tres en contra la reforma al Código Civil que reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo.