El titular de la dependencia, Melitón Lozano afirmo que estos casos no se pueden atribuir al retorno a clases
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
A una semana del regreso a clases presenciales, en su modalidad híbrida, el secretario de Educación Pública (SEP), de Puebla, Melitón Lozano Pérez reconoció la existencia de casos sospechosos de COVID-19 y algunas manifestaciones de esta enfermedad.
El titular de la SEP, destacó que los casos de COVID-19 no se le pueden a tribuir al regreso a clases del pasado lunes, debido a que, el periodo de incubación del virus es de cinco a siete días.
Melitón Lozano, afirmó que, en este momento, no es posible dar cifras de casos confirmados, debido al propio desarrollo de la enfermedad, en cuanto al periodo de incubación.
Resalto que los protocolos de regreso a clases, que incluyen los filtros sanitarios necesarios, contemplan la posibilidad de casos sospechosos, por lo que en caso de registrarse alguno de estos se aplican los pasos permitentes, para evitar algún brote mayor.
El secretario presentó una lista de 17 planteles con “casos sospechosos” y confirmados de COVID-19.
De esta forma, señalo que una decena de personas, entre alumnos, docentes y personal administrativo, han dado positivo al covid-19 y otros 12 esperan resultados de sus pruebas.
Cabe destacar que, entre las escuelas con contagios y casos sospechosos, se encuentran, la escuela primaria Vicente Guerrero, de Tecamachalco, la escuela secundaria Técnica Número 58 en Puebla, el bachillerato oficial Quetzalcóatl.
Así como el Centro Escolar Niños de Chapultepec (CENHCH) de Puebla, La escuela primaria Eufrosina Camacho de Ávila, de Ajalpan, la escuela secundaria multigrado Miguel Huerta Valerio, de Zinacatepec, el preescolar multigrado Quintiliano, de Palmar de Bravo, en Tlachichuca, Un plantel multigrado de Chalchicomula de Sesma, el Centro Escolar Francisco I. Madero, de Chalchicomula de Sesma.
En la ciudad de Puebla, el bachillerato Sor Juana Inés de la Cruz, El bachillerato José Luis Rodríguez Alconedo, de Puebla, la escuela preparatoria Blandina Torres de Marín, de Cholula, la primaria Eva Sámano de López Mateos, de Puebla y la escuela secundaria Rodolfo Rodríguez León.