Delito Cibernetico
No Bullying
Si la sociedad no responde de forma positiva a los esfuerzos de las empresas, éstas podrían caer en una deuda financiera
Por: Itzel Merino / www.muraleducativo.com

José Luis Vásquez catedrático de la licenciatura de contaduría y gestión de la universidad Iberoamericana de Ciudad de México, hace una reflexión respecto a cómo la situación que está viviendo el país, con la pandemia por COVID-19 que también afecta a las empresas.

Recordó que todo comienza un 17 de marzo, el sector estudiantil se le da la indicación de no volver a clases presenciales, en los trabajos que tienen la posibilidad, se les indica que ahora será por medio del conocido “Home Office”, en un periodo tan corto todo lo cotidiano se transformó completamente.

El especialista en contaduría, comentó, “ha tenido un impacto significativo en diversos negocios de los distintos sectores económicos de nuestro país, viéndose primordialmente afectados los establecimientos comerciales unifamiliares de cualquier índole”.

Agregó que también se ven afectados el “sector informal y los sectores orientados a la movilidad de personas como el automotriz, servicios de transporte aéreo y terrestre, servicios hoteleros y turísticos, el sector restaurantero e incluso, la industria de la construcción y bienes raíces”.

Agave Mezcalero
MegaExposicion

Destacó que el poder llevar a cabo las actividades en una empresa conlleva muchos factores y cierta cantidad de ingresos para poder solventar diferentes actividades, es por eso, que muchas empresas en ocasiones se optan por pedir un préstamo financiero para mantener una “Estabilidad”.

Finalmente, agregó que una de las situaciones que podrían suceder, se crea una inversión de la empresa, pero si la respuesta del mercado no es la adecuada, la empresa puede caer en la situación de una deuda financiera.

HueyAtlixcayotl