Aunque aceptaron haber trabajado en la clandestinidad, calificaron de positiva la determinación del gobernador
Por: Redacción/www.muraleducativo.com
Debido a las restricciones de bares, discotecas, cantinas, centros nocturnos y antros en Puebla, por la pandemia de Covid-19, empresarios de esta industria optaron trabajar de forma clandestina en el estado.
Los empresarios de estos giros comerciales, reconocieron que a pesar de los decretos emitidos por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, optaron por abrir sus negocios de forma ilegal tras la necesidad del sector por reactivarse, ya que cientos de personas dependían de dichas empresas.
Destacaron que cuando se tenía esta restricción, intentar acercarse a las autoridades para conseguir abrir sus negocios, sin embargo, no pudieron conversar con ninguno de los titulares.
Revelaron que pese a las condiciones en las que trabajaban, protección civil estatal, protección civil municipal y normatividad nunca recibieron algún tipo de soborno o dádiva económica.
Finalmente, mencionaron que en algunos casos tuvieron hasta 7 clausuras de las diferentes dependencias.
Por ello, reconocieron al gobernador, emitir un nuevo decreto en el que establece que bares y antros podrá funcionar con permiso de restaurantes y horarios restringidos, además se ampliarán los horarios y aforos para ayudar a mejorar la economía en la recta final de 2021.