En diciembre pasado, UPAEP recibió el reconocimiento de Incubadora de Empresas de alto impacto.
El emprendimiento es una respuesta ante la incertidumbre que se vive en Puebla y el resto del país, para dar paso a la creación de nuevas empresas y servicios, señaló Valeria Restrepo Herrera, responsable de Unincube UPAEP.
Agregó que el emprendimiento está en manos de cada una de las personas interesadas en crear una nueva empresa, y a la vez, generar empleos que puedan contribuir al bienestar de otras personas.
“De esta manera, podremos salir de este bache económico por el que está atravesando el país, ya que será una labor importante el generar impacto en lo económico, social y tecnológico para beneficio de toda la sociedad mexicana”, señaló.
En ese orden de ideas, subrayó que hay seis sectores estratégicos en donde los emprendedores pueden incursionar, con el apoyo de la incubadora de empresas de la UPAEP.
Detalló que el primero es el sector agroindustrial, el segundo el sector educativo, el tercero el sector salud, el cuarto el sector de automatización e inteligencia artificial, el quinto relacionado con la urbanidad y movilización, vinculado con las Smart City, y el sexto, que tiene que ver con la generación de energías alternativas.
Enfatizó que la UPAEP en diciembre del año pasado recibió nuevamente el reconocimiento de Incubadora de Empresas de alto impacto, distintivo que la Universidad ha obtenido por la Secretaría de Economía desde el año 2014.
“Este reconocimiento significa que los proyectos que nosotros desarrollamos generan valor compartido a nivel social, económico, ambiental y tecnológico”, refirió Valeria Restrepo.
Redacción / www.lcampus.mx