La titular de la Secretaría de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación, Celina Peña Guzmán, informó que la primera piedra del plantel se colocará en enero de 2026
Por: Ismael Rojas Cuellar / www.muraleducativo.com
El municipio de Eloxochitlán, una de las zonas con mayor rezago social de Puebla, será la sede definitiva de la Universidad Rosario Castellanos, proyecto impulsado por el Gobierno Federal para ampliar el acceso a la educación superior y generar desarrollo económico en la región.
Mientras se construye el campus, las actividades académicas comenzarán de forma provisional en la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP). La convocatoria de ingreso se emitirá en las próximas semanas y se prevé iniciar clases este mismo año.
La titular de la Secretaría de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación, Celina Peña Guzmán, informó que la primera piedra del plantel se colocará en enero de 2026.
El proyecto incluye la donación de un terreno por parte de empresarios y la edificación de dos casas de hospedaje una para estudiantes y otra para docentes, además de un centenar de viviendas destinadas a fortalecer la infraestructura educativa y comunitaria.
El gobernador Alejandro Armenta Mier aseguró que la nueva universidad no solo beneficiará a los jóvenes de la Sierra Negra, sino también a estudiantes de Oaxaca y Veracruz, debido a la posición estratégica del municipio.





