La esencia de la discusión debe de ser la libertad de las niñas y niños a elegir
La polémica del uniforme neutro está mal interpretado, el énfasis no está puesto en el hecho de que los niños pueden usar falda; sino en que las niñas puedan protegerse dada a su condición y que casi nadie ve, sentenció el doctor en educación de la preparatoria de la Universidad Interamericana, Alberto Aguilar.
Entrevistado para www.lcampus.mx destacó que la discusión se debe de centrar en el hecho de que las niñas, “puedan elegir como protegerse dada la situación que ellas han venido sufriendo por su condición de género al usar falda, como cuando hace frio las piernas se les ponen moradas y las escuelas no les dejan usar mallas o pantalón”.
Consideró que mientras se da esta discusión, mal orientada, los hombres estamos mal encausado, “mal educados desde casa, decimos bueno, pues es que les toco ser mujeres y no debe der ser así”.
Alberto Aguilar reiteró que el énfasis debe de estar centrado en que las mujeres estén mejor protegidas, cuidadas y además puedan manifestar libremente toda su capacidad de ser”.
Destacó que en términos generales la sociedad ha hecho de lado a las mujeres, las ha ninguneado y les hemos quitado esa capacidad de seres humanos, “las hemos cosificado.
Por ello, insistió se debe de orientar la discusión respecto al uso del uniforme neutro, en lo que no se ha hecho en favor y la igualdad de las mujeres.
El también directivo del bachillerato de la Universidad Interamericana, destacó que se debe de incentivar la libre decisión de los niños, niñas y jóvenes. Para evitar discusiones como el hecho de que si los niños pueden usar falda o no.
Ricardo Carmona / www.lcampus.mx