Pirotecnia
Agave
Más del 68% de todos de las mujeres que participaron en el estudio hecho por la UPAEP preferirían aún con todo y esto, seguir trabajando de manera remota.
Por: Paola Marín / www.muraleducativo.com

Para muchas mujeres el estar trabajando de manera remota ha sido una gran bendición, pero, para otras, ha generado una serie de problemas porque el trabajo se ha incrementado para ellas, señaló Cynthia Montaudon Tomas, directora del Observatorio de Competitividad y Nuevas Formas de Trabajo de la UPAEP.

El estudio que forma parte del Informe: Estado del Trabajo Remoto en México durante la Pandemia del Covid-19, hecho por el Observatorio de Competitividad y Nuevas Formas de Trabajo de la UPAEP, cuenta con una serie de variantes demográficas, en donde algunas analizan las condiciones básicas del trabajo desde casa.

De esta forma, las mujeres señalaron que, cómo están las casas preparadas, cuál es el acceso a la tecnología, qué habilidades tienen las personas, cómo se maneja el tiempo y las tareas y cómo es el desempeño laboral, la salud física y mental de las personas y de cómo son las relaciones familiares.

El estudio, Indicó que más del 68% de todos de las mujeres que participaron en el estudio preferirían aún con todo y esto, seguir trabajando de manera remota, es decir, cerca de un 18% más que los hombres; hay más hombres que quisieran regresar al trabajo normal y más mujeres que quisieran quedarse de manera remota.

Simulacro
Puebla Trasciende
Centros Penitenciarios

Ya que se ha observado que a nivel internacional se está incrementando la violencia de género, es decir, una de cada 3 mujeres sufre algún tipo de violencia de género.

Por último, Ingrid Pinto López, directora del Área de Investigación del Observatorio de Competitividad y Nuevas Formas de Trabajo de la UPAEP, manifestó que las mujeres utilizan de su tiempo a la semana, realizando trabajo doméstico no remunerado para actividades propias del hogar.

Inversion ENGIE
HueyAtlixcayotl