Delito Cibernetico
No Bullying

También se retirará de manera gradual el programa “Hoy no Circula”, que opera como parte de las medidas de disminución de movilidad.

Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com

Sin un “Semáforo Covid-19 Estatal” de por medio, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, anunció que su administración en coordinación con los sectores productivos de la entidad, preparan el regreso paulatino de actividades a la nueva normalidad.

En ruede de prensa virtual, el mandatario poblano, destacó que esta nueva dinámica para regresar de manera lenta a las actividades productivas incluye la puesta en marcha de actividades en la zona productiva regional, así como el retiro gradual del programa “Hoy no Circula”, esto a partir de la tercera semana de junio.

Agave Mezcalero
MegaExposicion

Barbosa Huerta sentenció que, en Puebla, “tenemos que prepararnos para regreso paulatino y regional de las actividades productivas”. Por lo que la reactivación económica gradual de actividades consideradas esenciales deber de realizarse aplicando las medidas de prevención necesarias.

En este sentido, la secretaria de economía, Olivia Salomón Vibaldo, detalló que en el caso particular de las plantas armadoras Audi y Volkswagen y de la industria de la construcción podrán retomar actividades en un 30 por ciento de su planta productiva, para evitar aglomeraciones por la movilidad que ello implica.

Agregó que en el caso de los servicios de cafeterías y restaurantes podrán reabrir con aforo reducido y atenderlos en espacios al aire libre o terrazas. Mientras que, en lo referente al sector hotelero, la apertura también será gradual y a partir del 15 de junio, se restringirá la ocupación a sólo el 30 por ciento de las habitaciones disponibles.

 

HueyAtlixcayotl