El gusto por la docencia del maestro lo llevo a decorar el salón con temática de la NASA
Por: Paola Marín / www.muraleducativo.com
Entre los 419 mil 739 maestras y maestros que instruyen a los alumnos de nivel básico de este siclo escolar, resalta uno en particular Carlos Rodríguez “El Profe Chido “en redes sociales así se le conoce a un profesor de la de la Escuela Primaria Centenario de la Revolución Mexicana, ubicada en Nuevo León, quien se ha vuelto viral por el empeño que pone a la hora de incentivar a sus alumnos a asistir a clases y aprender.
El gusto por la docencia del maestro lo llevo a decorar el salón con temática de la NASA, que incluía, entre muchas sorpresas, un cohete que libera humo de su sistema de propulsión, una biblioteca espacial, fotografías de los alumnos como Tripulación y una ‘ventana’ al espacio, donde los alumnos pueden observar los diferentes planetas que conforman el sistema solar.
Buscando reconocer la labor y vocación de maestros y docentes por la enseñanza; así como remarcar las buenas prácticas, ideas e iniciativas y resaltar la huella que éstos han dejado en la formación académica y emocional de niños, niñas y jóvenes durante la pandemia.
“El profe chido”, fue reconocido en julio como el ganador de los E-Tech Awards Maestros Inspiradores, premiación llevada a cabo en el marco del gran evento latinoamericano de educación y tecnología E-Tech Evolving Education. Rodriguez se hizo acreedor al reconocimiento por su página de Facebook, donde es conocido ser un maestro con gran iniciativa, por comunicarse con los docentes de toda América Latina.