La función será el martes 12 de noviembre, 18:00 y 20:00 horas, en el Teatro de la Ciudad.
El primer actor Manuel Reigadas cumple 51 años de dar vida a Don Juan Tenorio, en la obra máxima del dramaturgo español José Zorrilla, que lleva por título el nombre del personaje. Cinco décadas de representar una de las obras más importantes de la dramaturgia a nivel mundial.
Será el próximo martes 12 de noviembre en funciones de 18:00 y 20:00 horas, en el Teatro de la Ciudad, el primer teatro de América y en el que cientos de veces el maestro Reigadas ha presentado la obra, misma en la que no solo actúa, sino también produce y dirige.
Y es que no se puede hablar de Teatro en Puebla durante los últimos más de 60 años, si no se habla de don Manuel Reigadas Huergo, el hombre que le ha dado una identidad al quehacer escénico poblano y que ha forjado a grandes talentos, a través de su Centro Cultural Espacio 1900 y a través de las muchas compañías que ha formado.
Entre estas compañías destaca, la Compañía de Teatro del Estado de Puebla, en la que ha tenido grandes directores, entre ellos, el extinto maestro José Solé. No por algo Reigadas ha sido merecedor de los más importantes reconocimientos tanto de la crítica especializada, así como de las instancias gubernamentales.
En esta producción de “Don Juan Tenorio”, el maestro Reigadas, como lo ha hecho desde hace ya unos años, en la primera parte de la obra da vida a don Diego Tenorio, el padre de don Juan y en la segunda parte, da vida a don Juan.+
“Esa obra me gustó mucho desde niño, que ya la veía con Jorge Gómez Haro. Resulta que yo hacía el personaje de Chuti cuatro o cinco años antes de que yo tomara el papel de Don Juan. Para hacer el Chuti por lógica te aprendes el papel del Tenorio porque estás escuchando la obra todo el tiempo…”, comentó Manuel Reigadas.
Cabe mencionar que durante una de las funciones se les entregará un reconocimiento a las actrices Silvia Dávila y Lilia Nieto Flores, quienes han formado durante muchos años parte de los elencos estelares no solamente de “Don Juan Tenorio”, sino de muchas obras en el teatro poblano.
Redacción / www.lcampus.mx