Las obras buscan dignificar el centro de comercio más importante de la ciudad
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
Con la intensión de detonar el bienestar social y el crecimiento económico del principal centro comercial de la ciudad, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, puso en marcha el Plan Maestro en la Central de Abastos.
El alcalde destacó la gran participación social de bodegueros, locatarios, estibadores y del Consejo de la Central “para dar un mejor orden, seguridad, funcionamiento y espacios públicos dignos”, en beneficio -dijo- de hasta 15 mil usuarios y trabajadores.
Detalló que como parte de la primera etapa de intervención se creará una cancha deportiva y se ejecutarán mejoras de ordenamiento vehicular y movilidad interior, rehabilitación de áreas verdes y del parque lumínico.
Además de generar jornadas de alineamiento comercial y de esterilización canina.
Jesús Armando Huerta Mejía, Secretario General del Consejo de la Central de Abasto, reiteró la disposición de toda la organización para seguir trabajando de manera conjunta y celebró que, como parte del Plan Maestro, se les brinden las facilidades administrativas para alcanzar la regularización y el progreso.
De la misma forma, Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo, señaló que los esfuerzos de dignificación están encaminados a resaltar la importancia económica y comercial de este centro de abasto, pilar fundamental para la zona del sureste del país.
Derivado de alianzas y resultados de diagnósticos elaborados en coordinación, el Plan Maestro de la Central de Abasto comprende cuatro ejes estratégicos:
– Desarrollo económico:
Para promover una cultura de consumo local, fortalecer las cadenas agroindustriales e incentivar la reactivación económica.
– Urbanismo:
Con la finalidad de lograr un ordenamiento y una regulación comercial que haga de la Central un entorno sostenible y accesible.
– Seguridad:
Impulsando la cohesión social, el trabajo coordinado y el equipamiento de las instalaciones.
– Desarrollo humano:
Favoreciendo el bienestar y la profesionalización de comerciantes a través vinculación y la prestación de servicios eficientes, de calidad y con trato digno.