Universidad Interamericana
Buzon de Paz
El área donde se toman las clases debe estar lo mejor adecuado para no causar un malestar físico
Por: Itzel Merino/ @ItzaMrn/ www.muraleducativo.com

Actualmente se han cumplido seis meses de estar en casa y la mayoría de personas tuvo que transformar su manera de vida, se convirtió en todo un reto para familias, empresas, organizaciones y escuelas.

El coordinador de la Clínica de Fisioterapia del Centro de Salud Integral de la UPAEP, Ricardo Salas Monroy comentó que es muy importante que los padres de familia junto con los hijos, deban observar el área de trabajo en el cual tomarán sus clases, ya por malas posturas se puede causar un malestar físico.

Asimismo, Salas Monroy destacó que es importante que los niños tengan los horarios habituales que utilizaban como cuando iban a la escuela, levantarse, desayunar, bañarse y comenzar sus actividades escolares.

Recomendaciones que los padres pueden llevar a cabo:
  • Ser lugares ventilados
  • Escritorio o mesa esté cerca de la ventana
  • Las sillas sean apropiadas para que el niño pueda sentarse y quedar pegado al respaldo 
  • Una caja de madera o incluso ladrillos (En caso de que sus piernas queden colgando para poder apoyarlas)
  • Colocar la televisión o computadora a la altura de la cabeza
  • Tener el teclado de la computadora a una altura en donde el codo y la mano puedan estar alineados y en una posición de 90 grados(para evitar dolor en las articulaciones)
  • Realizar pausas para estirarse o caminar.

Finalmente, Ricardo Salas Monroy mencionó que la alimentación, una hidratación abundante y una rutina adecuada logrará que no pierdan la disciplina y tampoco les genere malestares físicos.

APP Movil 911
Feria Abril
Incendios Forestales
Medidas Seguridad