Entre las medidas anunciadas por el gobierno de Puebla, destaca la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en todo el estado.
Delito Cibernetico
No Bullying
La intención es evitar que la epidemia se convierta en una crisis de salud y económica
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com

El gobierno del estado de Puebla anunció la implementación de nuevas medidas para evitar una crisis de salud y económica, provocada por el aumento de contagios del COVID-19, en los 217 municipios de la entidad.

Durante la rueda de prensa matutina, el gobernador; Miguel Barbosa Huerta anuncio que, mediante un decreto, horas más tarde publicado, se reforzaran las medidas sanitarias para evitar un incremento de los casos y muertes provocados por el COVID-19.

Entre las medidas anunciadas por el gobierno de Puebla, destaca la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en todo el estado, excepto de la venta por copeo en restaurantes, siempre acompañado de alimentos.

Aunado a ello la Policía Estatal vigilará y sancionará a las personas que convoquen o participen en actos masivos como bailes u otro tipo de reunión en la que participen más de 10 personas.

Agave Mezcalero
MegaExposicion

Cabe destacar que en lugares cerrados sólo se podrán celebrar reuniones, amigos y familiares que viven bajo un mismo techo, mientras que los encuentros con amigos y familiares que no son del círculo inmediato podrán llevarse a cabo en grupos máximos de seis personas, incluidos menores de edad.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, recordó que, desde el 1 de diciembre, los ingresos a los hospitales suman 610, además de que los casos de pacientes que requieren de asistencia a través de ventilación mecánica aumentaron hasta en un 20 por ciento.

Las nuevas disposiciones “se construyeron mediante el diálogo con empresarios y comerciantes”, de no acompañarse por la voluntad de la sociedad, el siguiente paso será el cierre de comercios nuevamente, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Anuncian Día solidario 

Asimismo, la titular de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, Ana Lucía Hill Mayoral anunció, exclusivamente para los 45 municipios que conforman la región Centro-Puebla, la reducción del aforo a 20 por ciento y la implementación del “Día Solidario”, en los sectores comercio y de servicios, que consiste en sacrificar un día de venta durante las tres semanas siguientes, con el objetivo de disminuir la movilidad de las y los poblanos.

Detalló que estos días serán el viernes 25 de diciembre de 2020 y 1 y 8 de enero de 2021; en el caso de restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas, torterías y taquerías, aplicará los miércoles 23 y 30 de diciembre y el 6 de enero de 2021.

Para el caso de restaurantes, añadió, su funcionamiento deberá limitarse a un aforo de 25 por ciento, con sana distancia, se elimina la sobremesa y la ambientación musical en vivo o grabada, y se limita la permanencia de comensales a dos horas, en tanto que el servicio a domicilio y para llevar, está autorizado en auto o ventanilla hasta las 23 horas.

En el caso de los centros y plazas comerciales se establecen que los “Días Solidarios” en que deberán permanecer cerrados son 24, 25, 30 y 31 de diciembre de 2020, así como los días 7 y 8 de enero de 2021.

HueyAtlixcayotl