Aunque también reconoció que hay apoyos que no deben de frenarse, el mandatario estatal se pronunció por una revisión al respecto
Por: A. Miguel / www.muraleducativo.com
“Hay programas sociales que no pueden pararse por temas de caducidad, como el tema del campo, pero hay programas que no tienen sentido y tienen otro fin, que las autoridades actúen en apego a ley”, sentenció el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes.
Dijo que el Instituto Electoral del Estado (IEE) deberá ser el encargado de actuar en las entregas de programas sociales, quien también llamó a los alcaldes a conducirse en apego a la ley.
Agregó que el mandatario estatal justificó que existen programas sociales que no se pueden frenar por la temporalidad, como el apoyo al campo, donde los agricultores deben prepararse por los meses de lluvias.
Finalmente, el mandatario estatal destacó, “El Instituto Electoral del Estado, las autoridades electorales, son las que tienen que actuar con mucha puntualidad, todos los que somos autoridades, que revisemos la ley, qué nos permite la ley, y qué no nos permite la ley”.