Destacó que para el Seguro Social la prioridad para atender a un número mayor de pacientes es La Margarita y San Alejandro
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
Al afirmar que, debido a diversos factores, que no explico, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, reconoció que le hospital que se construiría este año en el municipio de Amozoc, será construido en la administración pasada a quien le heredaran el proyecto ejecutivo.
Aunque no especificó los detalles del porque se atrasó la obra, afirmó que el proyecto “ya está encaminado” para la construcción y que se dejara en su totalidad el proyecto ejecutivo y administrativo, para que sea edificado el próximo año.
Comentó que los recursos económicos para este hospital, no quedarán etiquetados debido a que la Federación determinará el monto que se destinará dentro del paquete de obras, “recuerden que los recursos del IMSS se obtienen del pago de las cuotas de los trabajadores y patrones”, sentenció.
Cabe recordar que el hospital de Amozoc, fue planteado para albergar 260 camas hospitalarias en este municipio. En 2023 se planteó que el nosocomio tendría cuatro niveles para brindar los servicios:
Hospitalización de medicina interna
Área de imagenología
Urgencias
Hospitalización pediátrica
Tococirugía
Cirugía
Finalmente, el director general del IMSS, señaló que se está enfocando en mejorar las condiciones del hospital de La Margarita para optimizar los servicios, junto con la construcción del hospital San Alejandro y la incorporación del IMSS- Bienestar.