Anselmo Salvador Chávez especialista de la UPAEP recomendó a los usuarios de las tarjetas de crédito hacer un uso responsable de ellas.
Por: Paola Marín / www.muraleducativo.com
Las tarjetas de crédito son un instrumento muy importante en situaciones de emergencia para las personas, ayudan a sobrellevar la difícil situación económica del momento, pero es fundamental darles una administración responsable en su uso, aseveró Anselmo Salvador Chávez Capó, catedrático de la Licenciatura en Administración Financiera y Bursátil de la UPAEP.
La educación financiera es importante en la formación de las personas desde los primeros años de estudio y es una materia indispensable que los niños deben conocer desde la primaria.
De los 27 millones de tarjetas de crédito que están circulando en el mercado, existen cerca de 4 millones 400 mil tarjetas que se encuentran en riesgo de morosidad.
Manifestó que la mayoría de la gente está haciendo uso de las tarjetas de crédito porque no les están alcanzando los ingresos que tienen y recurren a la tarjeta como un elemento o fuente de financiamiento que resulta ser sumamente caro por las condiciones estructurales que han establecido las instituciones bancarias.
Por último, comentó que se requiere de un replanteamiento por parte de todos los involucrados, consumidores, instituciones bancarias y gobierno con respecto a las tasas de referencia, pero difícilmente se podrá manejar, si observamos que los tres bancos fuertes de México, dos españoles y uno norteamericano, el 25% de sus ingresos a nivel corporativo, proviene de la unidad de negocios llamada México.