Pirotecnia
Agave
La exposición se encuentra en el Museo Carolino ubicado en el primer patio del Centro de la Cultura y los Saberes (4 Sur 104, Centro Histórico).
Por: Elías Morales / www.muraleducativo.com

El Edificio Carolino abre sus puertas con un renovado rostro: El Centro de la Cultura y los Saberes, un espacio que refrenda la misión que lo ha sostenido durante más de cuatro siglos: la educación.

El primer patio del inmueble de finales del siglo XVI cobijará la exposición Víctimas y Victimarios, del escultor Rivelino, quien ha ganado prestigio con esculturas de gran tamaño diseñadas para el espacio público.

Entre los que destacan:, dos dedos índices de frente en bronce blanco que invitan a la reflexión sobre la igualdad; Nuestros silencios, serie de figuras amordazadas que cuestionan derechos como la libertad de expresión

Así como, Raíces, una insólita instalación conformada por un órgano plástico de 1.2 kilómetros de longitud que conectó edificios, plazas y museos de la Ciudad de México, en alusión a la memoria histórica y la identidad colectiva.

Simulacro
Puebla Trasciende
Centros Penitenciarios

El nuevo Centro de la Cultura y los Saberes con tres salas dobles del primer patio abren sus puertas a las y los poblanos, albergará más de 100 esculturas y relieves del artista jalisciense, de diversos tamaños y materiales.

La exposición consta de tres cuerpos de obra distribuidos en tres salas dobles.

La violencia que trastoca, vulnera, transgrede a víctimas y victimarios, desde la naturaleza hasta el ser humano –mujeres, niñas, niños, hombres, personas de la tercera edad y jóvenes– víctimas y victimarios por igual en el enjambre social de este siglo XXI.

La exposición consta de tres cuerpos de obra distribuidos en tres salas dobles. El primero, la violencia que ha experimentado la naturaleza por el crecimiento de las sociedades, se expresa en 24 relieves de variados materiales, como cerámica, carbón, madera, hoja de oro, hoja de plata y ceniza volcánica.

La segunda obra es una instalación que aborda la violencia infringida sobre el cuerpo humano, la cual se significa con 60 esculturas de barro, minuciosamente colocadas a lo largo y ancho de la sala central, un espacio que estará ambientado en penumbra para reflexionar y será la antesala del tercer tema: la luz, la sala dorada que cierra el círculo.

La exposición Víctimas y Victimarios, de Rivelino, en el Museo Carolino ubicado en el primer patio del Centro de la Cultura y los Saberes (4 Sur 104, Centro Histórico, Puebla, Puebla) permanecerá del 10 de septiembre de 2021 al 30 de enero de 2022, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, de martes a domingo con entrada libre.

Inversion ENGIE
HueyAtlixcayotl