Algunas escuelas de Puebla ya tienen planificado el cerrar sus instalaciones dada las dificultades provocadas por la contingencia sanitaria.
Por: Itzel Merino / www.muraleducativo.com
Tras la situación que se está viviendo por la pandemia, Arturo Guerra Bedolla, presidente de la Federación de Escuelas Particulares de Puebla, estimó que el 15% de los estudiantes que están registrados en escuelas privadas del estado no volverán a ellas, a consecuencia de las dificultades económicas de las familias poblanas posterior a la cuarentena.
Agregó que algunas escuelas del estado de Puebla ya tienen planificado el cerrar sus instalaciones dada las dificultades para llevar a cabo el exhorto dado por el Gobernador Miguel Barbosa de consignar el pago de colegiaturas y reducirlo en un 50% el monto de estas.
No se concretó la cantidad de instituciones que cerrarán sus puertas, ya que está información se tendrá confirmada cuando el ciclo escolar concluya y soliciten ya no matricular alumnos.
Cabe destacar, que en Puebla existen entre Instituciones y Universidades, 3 mil 657 instituciones educativas privadas, además reciben 321 alumnos no sólo poblanos, ya que en educación superior 56 mil son alumnos foráneos, teniendo un 40% de la matrícula total de las universidades.
Finalmente, la educación privada se encuentra en la cuarta posición de fuerza económica, luego de la industria, el comercio y el turismo.
#MuralEducativo