Lo que garantiza la atención de personas que requieran de servicios hospitalarios.
Por: Redacción / www.muraleducativo.com
La Secretaría de Salud (SESA) dio a conocer que resultado de la efectividad del tratamiento TNR4 que reciben pacientes de Covid-19 en la entidad, el cual contribuye en su recuperación, Tlaxcala cuenta con una disponibilidad de camas de hospitalización general del 57 por ciento, a pesar del incremento en el número de contagios.
René Lima Morales, Secretario de Salud, detalló que respecto al número de camas disponibles con ventilador se cuenta con una disponibilidad del 60 por ciento, lo que garantiza la atención de personas que requieran de servicios hospitalarios.
En conferencia de prensa, el Secretario de Salud explicó que estas cifras colocan al estado entre el lugar 8 y 10 a nivel nacional, en el rubro de disponibilidad de camas con ventiladores.
Lima Morales destacó que la SESA lleva un control del número de pruebas que se aplican a la población, con la finalidad de reforzar la búsqueda activa de personas contagiadas, la cual se centra en ubicar un caso positivo o sospechoso con síntomas, aislar al paciente en su domicilio, suministrar tratamiento y establecer el seguimiento de sus contactos para romper la cadena de contagio.
Asimismo, resaltó la efectividad del tratamiento TNR4 que aplica la Secretaría de Salud de Tlaxcala en pacientes que contempla medicamentos como Ácido Acetilsalicílico, Montelukast, Ivermectina y Azitromicina en diferentes dosis.
“En este momento la recomendación es que la población conozca el tratamiento TNR4, lo tomen de manera oportuna ante los primeros síntomas y sepan que la evolución después de la ingesta del tratamiento es mucho mejor e incluso para las personas con comorbilidades”, finalizó.