La atención será proporcionada por psicólogos de Monterrey, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Estado de México y Ciudad de México.
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
Ante el aislamiento preventivo que ha ocasionado la contingencia de epidemia por COVID-19, las personas encaran una situación retadora al enfrentarse al encierro, lo que podría llegar a tener implicaciones de carácter psicológico, la Universidad del Valle de México (UVM). pone a disposición del público atención psicológica telefónica gratuita.
En entrevista, Raymundo Calderón, Director Nacional de Psicología de UVM, explicó que permanecer en aislamiento puede desencadenar algunos trastornos psicológicos, tales como, estrés, ansiedad y depresión.
Por ello la UVM integró un directorio telefónico de sus Psicólogos docentes en seis estados del país: Monterrey, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Estado de México y Ciudad de México.
La atención psicológica será brindada por académicos especialistas en psicología y estudiantes de los últimos semestres de la Licenciatura de Psicología.
Las personas que requieran este servicio podrán consultar el directorio telefónico de los distintos estados en la siguiente liga: https://bit.ly/2J63cqO
Por otro lado, el especialista señaló que es importante considerar algunas medidas de prevención dentro de las familias, entre ellas, continuar con las actividades de rutina -pero ahora desde casa-, establecer una agenda y horarios en donde incluya horario laboral, de comida, actividades escolares, de recreación y ejercicio.