Anuncian reconstrucción de 45 viviendas afectadas en la zona de la explosión
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
Dos días de luto, la colocación de la bandera nacional a media asta y moños negros en las diferentes dependencias estatales, decreto el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, como muestra de solidaridad con la familia de un fallecido y cientos de afectados en la Junta Auxiliar San Pablo Xochimehuacán, tras el estallido de una toma clandestina de gasolina.
En ruede de prensa, acompañado por el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, el mandatario estatal destacó que la fiscalía general de la Entidad esta realizando las investigaciones pertinentes y que no quedara impune.
Adelantó que se hará una revisión detallada en la zona para detectar algún otro punto de riesgo, ya que los vecinos del lugar de la tragedia han denunciado la ubicación de bodegas del llamado “huachicol”.
Asimismo, el presidente municipal, Eduardo Rivera, destacó que, en coordinación con el gobierno del estado, el DIF Municipal está atendiendo a las familias que aún permanecen en los dos albergues que aún operan.
En cuanto a las personas que aún se encuentran hospitalizadas, el titular de la secretaría de salud de la entidad, José Antonio Martínez García, precisó que al momento 8 personas siguen internadas, de las cuales 5 están graves.