Mientras que los alumnos de todas las áreas regresaran a las aulas el 31 de enero.
Por: A. Miguel / www.muraleducativo.com
A casi dos años de la pandemia, con todos los aprendizajes adquiridos y la capacidad de resiliencia fortalecida, el Instituto Politécnico Nacional podrá asumir nuevos retos, motivo por el cual esta casa de estudios iniciará el semestre 2022-2 el próximo 31 de enero de manera presencial.
En un comunicado de prensa, con motivo del fin de año, el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, anunció el regreso a actividades y clases presenciales el personal y estudiantes.
Al hacer un recuento de los logros institucionales de 2021 y reconocer el esfuerzo de la comunidad politécnica por mantener la excelencia educativa pese a la pandemia por COVID-19, Reyes Sandoval informó que los docentes y el Personal Apoyo y Asistencia a la Educación también reanudarán las actividades presenciales el 4 de enero de 2022.
Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo General Consultivo, el titular del IPN subrayó que en el periodo de confinamiento el IPN mostró su capacidad de resiliencia y adaptación para sostener la vida institucional.
Sentenció que, en las primeras semanas de enero de 2022, las secretarías Académica, y de Investigación y Posgrado realizarán reuniones con los directores de las unidades académicas y los jefes de las secciones de posgrado, para definir los detalles del regreso.
Esto en el marco del Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC) y el Plan Integral de Regreso a las Actividades (PIRA) de cada dependencia politécnica, así como de la normatividad institucional y federal.