Nathaly Rodríguez destaca que es posible reconstruir la historia de las periferias si se aprende a leer entrelíneas.
UDAIM
Mafalda
Compra y Venta Segura
La académica participo en la mesa “El mundo gay en México”, organizada por el Comité de Historia LGBTIQ+ con sede en Estados Unidos
Por: Paola Marín / www.muraleducativo.com

La homosexualidad es parte indisociable de la historia humana. Esta premisa fue defendida por  Nathaly Rodríguez Sánchez, académica de la IBERO Puebla, durante su participación en la mesa “El mundo gay en México”, organizada por el Comité de Historia LGBTIQ+ con sede en Estados Unidos.

La investigadora lleva años sumergida en los estudios históricos de género y los feminismos, lo que le ha dado una visión panorámica de los significados sociales de ser hombre y ser mujer.

En su libro y tesis doctoral, De sedientos seres. Una historia social del homoerotismo masculino. Ciudad de México 1917-1952 (publicado por la IBERO Puebla en 2020), la catedrática disecciona el modus operandi de las relaciones homoeróticas entre varones en la capital del país.

Según explica, el entonces Distrito Federal se vio influido por las oleadas de transformación cultural de la década conocida como los ‘felices años 20’.

Produccion Vainilla
Mole de Caderas
Cancer de Mama
Bacheo Nocturno

De manera progresiva, la capital del país se transformó en un espacio para la experimentación artística y la expresión libre, todo esto al margen de la resaca de la Revolución y el repliegue de la Iglesia como instrumento de orden social.

Batalla por la narrativa Entre los aprendizajes recabados en su estancia internacional, Nathaly Rodríguez destaca que es posible reconstruir la historia de las periferias si se aprende a leer entrelíneas.

De ahí que los relatos antiguos de relaciones homosexuales tengan como escenarios principales la intimidad, el hogar y los álbumes fotográficos. “Estos sujetos actúan de maneras que no imaginamos”.

Delito Cibernetico
No Bullying
Agave Mezcalero
MegaExposicion