Villegas Mendoza también destacó la legitimidad del gobernador Alejandro Armenta Mier y los avances en afiliación e integración de 2 mil 904 Comités Seccionales.
La Panga

El dirigente indicó que la continuidad dependerá de que Olga Romero Garci-Crespo no aspire a un cargo público

Por: Ismael Rojas Cuellar / www.muraleducativo.com  

La dirigencia de Olga Romero Garci-Crespo y el Consejo Estatal de Morena en Puebla permanecerán en funciones hasta 2027, tras una prórroga aprobada a nivel nacional, aunque originalmente el Comité Ejecutivo Estatal debía renovarse este agosto.

Andrés Villegas Mendoza, presidente del Consejo Estatal, explicó que la extensión permite a las dirigencias locales permanecer en el cargo hasta ese año si así lo deciden sus titulares. En otros estados, señaló, sí es posible que se convoque a renovación de comités, pero en Puebla no se prevé, debido a la integración de distintos grupos políticos y al “buen trabajo” realizado por la actual dirigencia.

El dirigente indicó que la continuidad dependerá de que Olga Romero Garci-Crespo no aspire a un cargo público. Asimismo, resaltó que en las elecciones de 2024 Morena alcanzó los objetivos trazados: la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo obtuvo 2 millones de votos en Puebla.

Villegas Mendoza también destacó la legitimidad del gobernador Alejandro Armenta Mier y los avances en afiliación e integración de 2 mil 904 Comités Seccionales.

Durante su visita a Querétaro, la dirigente nacional Luisa María Alcalde señaló que la prioridad del partido es fortalecer la estructura, consolidar las bases y capacitar a alcaldes mediante una escuela de gestión municipal