La estadunidense colabora en diferentes revistas dedicadas al tema del medio ambiente y la naturaleza
Diane Cook es reconocida como una de las fotógrafas paisajistas más importantes y reconocidas de National Geographic. Su impecable trabajo la ha llevado a colaborar en diversas revistas y proyectos relacionados con la naturaleza y el medio ambiente.
Diane ha estado fotografiando la complejidad del paisaje desde su graduación de la Universidad de Rutgers en 1976. Recibió dos subvenciones del Consejo de las Artes del Estado de Nueva York en 1987 y 2003, y una subvención de Photo Urbanism del Design Trust for Public Space en 2002.
Su trabajo se encuentra en numerosas colecciones, incluyendo el Museo de Bellas Artes de Houston, el Museo de Arte Moderno de San Francisco, el Museo de Artes Fotográficas en San Diego y el Museo del Condado de Los Ángeles en Los Ángeles, por nombrar algunos.
La fotógrafa empieza a colaborar en 1991 con su esposo Len Jenshel en un proyecto fotográfico que continúa hasta el día de hoy que los ha llevado a ser acreedores de bastos premios y a recibir importantes becas.
Cabe destacar que sus fotografías se han exhibido internacionalmente en exposiciones individuales en todo el mundo, incluido el Museo Yokohama en Tokio, el Instituto de Arte de Chicago y el Centro Internacional de Fotografía en la ciudad de Nueva York.
Beto Rmz/ www.muraleducativo.com