La zona metropolitana sigue siendo una zona de alto riesgo de contagio
Por: Ricardo Carmona/@ricarje/ www.muraleducativo.com
Aunque la federación ubico el color del semáforo epidemiológico de Puebla en color amarillo, esta mañana, Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, anunció que su gobierno mantendrá el color naranja, a fin de evitar el aumento de contagios por COVID-19.
En la videoconferencia de este lunes, el mandatario poblano afirmó que analizará con la consejería jurídica la posibilidad de emitir un decreto en el que quede asentada la decisión, previo a un acuerdo con el gobierno federal, para evitar un posible desacato, con la opinión de la federación.
Sentenció, “(…) Para nosotros Puebla tiene que seguir, por un plazo más en condiciones de naranja, mientras no bajemos de manera muy sensible lo que ocurre en la zona conurbada no podemos irnos en amarillo”.
Luis Miguel Barbosa Huerta reconoció que han bajado el número de personas contagiadas por COVID-19, gracias -dijo- a la responsabilidad de los poblanos, a quienes les agradeció su conciencia y pidió que sean conservadores en su comportamiento.
No obstante, sentenció que su determinación se basa en la necesidad de evitar que se den más contagios y la necesidad de que las medidas sanitarias restrictivas continúen.
Cabe destacar que de acuerdo a la decisión del mandatario estatal se deberá de mantener el cierre de sitios como los cines o teatros.
Puebla cerró la semana con un aumento en el promedio diario de contagios, en relación al periodo previo, al pasar a un poco más de 109 a 129 casos.