El tradicional desfile del 5 de mayo tuvo un recorrido de 3 kilómetros, una duración de 2 horas y la participación de más de 10 mil estudiantes
Como cada 5 de mayo, cientos de poblanos, turistas nacionales y extranjeros, pudieron disfrutar del magno desfile cívico militar de la conmemoración del 157 aniversario de la Batalla de Puebla.
A lo largo del tradicional recorrido de 3 kilómetros en esta parada cívica militar, sobre el bulevar 5 de mayo, los asistentes presenciaron el desfile en tres bloques.
El primero encabezado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina Armada de México, con la participación de un total de 4 mil 10 elementos de estas fuerzas castrenses.
Mientras que el tercer bloque conformado por la participación de 10 mil 865 civiles, representados por estudiantes de diferentes instituciones de educación media y media superior de la entidad poblana.
Principalmente de centros escolares, tanto de la capital como del interior del estado, quienes acompañados por sus profesores, y 13 carros alegóricos, fueron el deleite de los asistentes.
El desfile de este año inició en la calle 39 Oriente y bulevar 5 de Mayo, para después continuar por esta vialidad hasta la 18 Oriente. Los contingentes empezaron a desfilar a partir de las 10:00 horas y concluyeron el recorrido en un tiempo aproximado de dos horas.
Las autoridades de los gobiernos federales, estatales y municipales, encabezados por la secretaria de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero, y el gobernador interino de la entidad, Guillermo Pacheco Pulido, apreciaron la gallardía y orgullo de los estudiantes que desfilaron este año.
Al cierre del desfile el general de brigadier de la XXV Zona Militar, Jorge Maldonado informó la conclusión del desfile sin novedad y con la participación de, “132 vehículos militares y navales, 21 vehículos de la Policía federal, 32 instituciones educativas, 10 mil 865 civiles, 13 carros alegóricos y 60 charros concluyendo el desfile sin novedad“.
Ricardo Carmona / www.lcampus.mx