No nos vamos a amendrentar…no tenemos nada que esconder: Esparza Ortiz
Por: Ricardo Carmona /@ricarje / www.muraleducativo.com
Luego de reiterar que, desde el inicio de este gobierno, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha enfrentado una de las mayores persecuciones políticas de su historia, el rector, Alfonso Esparza Ortiz exigió, “dejen de amenazarnos y presionarnos, exijo que nos dejen trabajar en paz”.
Durante el cierre de la sesión extraordinaria del Consejo Universitario, el rector afirmó que la persecución política de la que ha sido objeto la BUAP y su familia a atentado contra la autonomía, la libertad de cátedra e incluso contra la seguridad y libertad de los universitarios.
“Como rector de esta universidad he sido objeto de amenazas y de diversas, varias denuncias sin fundamento, contra mi persona y mi familia todo como resultado de mi postura de no querer renunciar a mi cargo y de evitar que el gobierno estatal tome el control de esta casa de estudios”, sentenció el rector de la BUAP.
Esparza Ortiz, afirmó que no es fácil la postura de defender a la Universidad, aunque destacó, “…es una obligación, cuando lo que está en juego es el patrimonio y el futuro de la universidad y sobre todo de los más de cien mil jóvenes que ven en esta institución una oportunidad para mejorar sus vidas y sus seres queridos”.
Llamó a la comunidad universitaria a mantener la calma antes de tomar acciones que puedan volverse violentas por defender a la universidad
El rector confió en la justicia y sentenció, “Por todo esto no nos vamos a amendrentar porque no tenemos nada que esconder y porque estamos seguros de que la justicia siempre va a triunfar aun en un estado en el que persiste la amenaza del totalitarismo y del régimen dictatorial”.
Sentenció que lo ideal y lo que todo el pueblo quiere es el trabajo coordinado entre las instituciones e incluso evitar la confrontación.
Esparza Ortiz invitó a la suma de esfuerzos para dar los resultados que el Pueblo demanda, “estoy aquí para dar la cara por los estudiantes, por los catedráticos, por lo trabajadores de esta institución y si es necesario por todos y cada uno de los poblanos que quieren un estado más justo, más seguro y con mayor prosperidad”.
Finalmente, llamó a la comunidad universitaria a mantener la calma antes de tomar acciones que puedan -dijo- volverse violentas para defender nuestra querida universidad.