El personal educativo de Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz, será inmunizado con una dosis única.
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
Docentes de escuelas públicas y particulares de los estados de Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz, serán los primeros en recibir la vacuna contra el COVID-19, para continuar con el plan de regresar conforme el semáforo epidemiológico lo permita, a clases escalonadas presenciales.
En este sentido, autoridades de las secretarías de Educación y Salud, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), determinaron el proceso de vacunación a docentes en esta primera etapa de vacunación a docentes del país.
Durante una reunión de trabajo, la secretaria de educación pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que, al personal docente, administrativo y de apoyo, en Educación Básica, Media Superior y Superior, se aplicará una dosis única, en centros y macrocentros de vacunación de esas entidades.
Gómez Álvarez informó que en las Brigadas Correcaminos participarán las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena); de Marina Armada de México (Semar); de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con base en el personal adscrito en las diferentes regiones, además de los delegados de los programas sociales del gobierno federal, con el acompañamiento de las subsecretarías de Educación.
Asimismo, explicó que un componente esencial en el programa de vacunación es fortalecer el diálogo con maestras y maestros, para conocer sus propuestas y necesidades en el eventual regreso a las actividades escolares presenciales y, al mismo tiempo, incentivar su colaboración con niñas, niños, madres, padres de familia y tutores.