El XV Congreso Nacional e Internacional de Ingeniería Química, Alimentos, Ambiental y Energía (CONIIQUAAE) se llevó a cabo del 31 de marzo al 2 de abril.
Pirotecnia
Agave
En el futuro, los ingenieros deberán desarrollar tecnologías que abasten estas necesidades
Por: A. Uriel / www.muraleducativo.com

“Una de las cosas que se estima que va a pasar en el 2050 es que habrá 10 billones de habitantes, lo que significa mayor demanda de los recursos naturales, mayor demanda de agua y también mayor demanda de tierra; ante esto, los ingenieros se van a enfrentar a la situación de producir alimentos con pocos recursos…”, comentó Rayo Hernández Sánchez, integrante de Danone Nutricia Reserch.

En su participación, en el del XV Congreso Nacional e Internacional de Ingeniería Química, Alimentos, Ambiental y Energía (CONIIQUAAE), la también  egresada de la Licenciatura en Ingeniería de Alimentos de la UDLAP, destaco que “Va a ver más plástico que peces en el océano y esto es muy triste sobre todo porque la industria de alimentos es la responsable de esta contaminación de plástico, principalmente la industria de agua y refrescos; se incrementará las emisiones de CO2 y los gases de efecto invernadero…”.

La especialista, consideró que el Covid-19 vino a cambiar la vida a todos y vino a demostrar diferentes cambios en nuestra alimentación en cuanto a su consumo y a cómo los conseguimos.

Rayo Hernández destacó que para hacer frente a esta situación se debe de desarrollar tecnologías más sustentables, que permitan producir alimentos con menos recursos; así como impulsar cambios de hábitos en el consumidor, mediante el trabajo conjunto de la industria de alimentos y los consumidores.

Simulacro
Puebla Trasciende
Centros Penitenciarios

Asimismo, se debe -dijo- de trabajar en acciones de reciclaje y reducción de plástico, “…para ello se debe ver qué se puede hacer para evitar este problema; y cuarto, reducción del desperdicio de alimentos, tema relacionado con la contaminación”.

Inversion ENGIE
HueyAtlixcayotl