El gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que no son 400 escuelas privadas las que han cerrado a consecuencia de la pandemia por COVID-19
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
Luego de reconocer que las instituciones de educación particular han sido las más afectadas con la crisis provocada por la pandemia por COVID-19, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta reveló que de manera definitiva han cerrado 68 escuelas privadas en el estado.
Aclaro que no son 400 instituciones particulares de educación que han cerrado en la entidad, que en medios de comunicación se difundió, y detalló que de acuerdo al reporte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado a la fecha sólo tiene el registro de 68 cierres definitivos de escuelas privadas.
Cabe recordar que, desde el 20 de marzo del año pasado, se suspendieron clases presenciales en toda la entidad e inició el ciclo de clases en línea, con los cambios que trajo este método de enseñanza.
Finalmente, en la comparecencia del titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez, en enero pasado, señaló que por la crisis provocada por la COVID-19, 21 mil 968 alumnos migraron de escuelas privadas a públicas.