Agregó que entre las necesidades que ha encontrado en las colonias de las diferentes juntas auxiliares destacan; carencias, rezagos, falta de agua, la falta de pavimentación y alumbrado, entre otras.

Sumado a la ventaja que le dan algunas encuestas al candidato del Verde Ecologista, confía en la mejor decisión de los ciudadanos

Por: Aula Política / www.muraleducativo.com

El candidato a diputado federal por la coalición del Partido Verde, Morena y PT, Tony Gali López, saluda entre 300 y 500 personas en los recorridos que realiza en los fraccionamientos, Barrios y Juntas Auxiliares que conforman el distrito 9 federal.

Gali López, destacó que de acuerdo a la lista nominal del Instituto Nacional Electoral (INE) en el distrito 9 federal habitan más de 366 mil habitantes en la lista nominal a los que sigue invitando a conocer sus propuestas y compromisos.

En entrevista, el aspirante a una curul en la Cámara de Diputados, destacó que en los recorridos que realiza en las 5 juntas auxiliares que son: Romero Vargas, San Gerónimo Caleras, San Felipe Hueyotlipan, San Pablo Xochimehuacan y la libertad, ha detectado que los diputados no regresan a su distrito.

Por ello -dijo- “yo me he comprometido y he firmado ante notario público que regresare a mi distrito y a través de la casa de gestión vamos a atender las solicitudes de los ciudadanos”.

Agregó que entre las necesidades que ha encontrado en las colonias de las diferentes juntas auxiliares destacan; carencias, rezagos, falta de agua, la falta de pavimentación y alumbrado, entre otras.

Cabe destacar que recientemente se dio a conocer una encuesta aplicada por la empresa BEAP, Estadística y Opinión Pública, encabezada por el connotado especialista Rodolfo Rivera Pacheco, la cual fue aplicada del 8 al 11 de abril pasado, con un margen de error máximo aceptable de +/- 3.4 % y con 95% de nivel de confianza.

En dicha encuesta destaca que si hoy fueran las elecciones, Tony Gali López, se alzaría con el triunfo en el distrito electoral número 9, con 55% de las preferencias electorales, seguido de la panista Pily Morán, con 15.9% y Rosa María Soto, de MC, con 5.6%.

Por lo que el candidato verde se impondría por una ventaja de 39.1% frente a Pily Morán, de la alianza del PAN, PRI Y PRD, de acuerdo con el estudio realizado mediante la aplicación “cara a cara” de 800 encuestas en el distrito electoral federal 9.