Universidad Interamericana
Buzon de Paz
Las personas deben ajustarse al 30 por ciento de sus ingresos para enfrentar deudas o compromisos económicos

La falta de planeación en los gastos familiares, pueden impactar de manera significante en los individuos, si se toma en cuenta que de cada 10 personas 4 sufren la llamada cuesta de enero, señaló Anselmo Chávez Capó, profesor investigador de la Licenciatura en Administración Financiera y Bursátil de la UPAEP.

Subrayó que las personas deben organizar los gastos que se tiene como familia y en lo individual, “ya que cerca del 40 por ciento de las familias enfrentan una situación comprometida con respecto a los ingresos que perciben y a la mala planeación”.

Aunado al  bajo salario que perciben y gastan más de lo que pueden pagar, por lo que es necesario llevar una planeación de los gastos que se hacen.

Agregó que la mayoría de las personas adquieren gastos que no tenían presentes y que, si se suman con los que se tienen programados cada mes, resulta que el dinero que reciben de su salario, no les alcanza y aun cuando tengan ingresos adicionales.

APP Movil 911
Feria Abril

Por lo tanto, es importante fomentar la cultura financiera en las personas, mediante un proceso de planeación y ejercicio en el manejo de los recursos con que cuentan las personas.

Enfatizó que los compromisos totales de las personas deben ajustarse al 30 por ciento de sus ingresos, es decir, las deudas y compromisos no deben ser mayores al 30 por ciento de los ingresos que se reciben.

Anselmo Chávez reiteró que la gente debe ser disciplinada y requiere de un proceso de planeación financiera en donde aprenda a manejar adecuadamente los recursos y ser ordenados para seguir ese plan que te genere beneficios y no problemas.

Por lo consiguiente es necesario planificar cómo se distribuyen los gastos entre los miembros de la familia y cumplir los compromisos económicos.

Redacción / www.lcampus.mx

Incendios Forestales
Medidas Seguridad